AQUÍ ES DONDE REAFIRMAS TU COMPROMISO DE SER PARTE DEL MOVIMIENTO DE QUIENES LE APUESTAN A LA INNOVACIÓN COMO SU MOTOR DE CRECIMIENTO


&nsbp
&nsbp

El Valle del Cauca tiene 74 nuevos embajadores de innovación

El pasado 13 de octubre de 2017, bajo la estrategia nacional Pactos por la Innovación, el programa de Sistemas de Innovación Empresarial reconoció a más de 70 empresarios líderes de la región que culminaron satisfactoriamente su formación en gestión de innovación. 

Fueron en total 74 empresarios de los departamentos del Valle del Cauca y Cauca que tuvieron la oportunidad de participar en este programa con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali y COLCIENCIAS. Dentro de las empresas participantes del programa se encuentra Almacenes la 13, quien a través del programa implementó un nuevo modelo web y de call center y realizó alianzas estratégicas para beneficiar a sus clientes, también se encuentra Apix, empresa de solución logística quien implemento su Airbnb para carga y Fundación Valle del Lili, presentó el nuevo modelo de tele triage. Otras de las empresas son Aritex, Productos Calima, Laboratorio Baxter, Ingenio Providencia, Fortox, Ladrillera Meléndez, El País, entre otras.

Para Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, la innovación es sin duda el mayor detonante del crecimiento económico, por eso desde la Cámara se seguirá acompañando a los empresarios a crecer, ofreciéndoles herramientas de aprendizaje y conectándolos con entidades aliadas de innovación como Colciencias, para brindarles mayor oportunidades de negocio.

Las empresas que tuvieron el mejor desempeño durante el programa recibirán diferentes incentivos orientados a la implementación de sus proyectos de innovación o al fortalecimiento de sus capacidades por un valor estimado de 166 millones de pesos. Dentro de éstos, se encuentran la oportunidad de ir a conocer el ecosistema de Innovación de Boston, asesorías para el ingreso al mercado de EEUU, visibilidad en medios de comunicación, entre otros. Asimismo, aquellas que culminaron a satisfacción el programa tendrán acceso a 5 puntos adicionales en las convocatorias para la obtención de Beneficios tributarios liderada por Colciencias.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”4″ gal_title=”Cierre Sistemas Cali”]