AQUÍ ES DONDE REAFIRMAS TU COMPROMISO DE SER PARTE DEL MOVIMIENTO DE QUIENES LE APUESTAN A LA INNOVACIÓN COMO SU MOTOR DE CRECIMIENTO


&nsbp
&nsbp

Colciencias y la Cámara de Comercio lanzaron en Cartagena Pactos por la Innovación

El martes 17 de octubre, Colciencias y la Cámara de Comercio lanzaron en Cartagena Pactos por la Innovación Bolívar. Estrategia que busca movilizar a las organizaciones del país para que se comprometan con acciones claras que aumenten los niveles de innovación en la región. El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de Conekta, un encuentro de oportunidades y negocios en el que se dieron cita más de 250 empresarios, emprendedores, académicos y funcionarios públicos de la región.

Algunos de los privilegios a los que pueden acceder las organizaciones de Bolívar que firmen el Pacto son: acceso a una herramienta para diagnosticar el estado de las capacidades de la organización para gestionar la innovación, la incorporación a una comunidad virtual de conexión entre oferta y demanda de innovación tecnológica, puntos adicionales en las convocatorias de Colciencias y aliados, incluída la de Beneficios Tributarios, y formación y asesoría para la gestión de la innovación a través de programas como Alianzas para la Innovación y Sistemas de Innovación.

Según Alejandro Olaya, subdirector de Colciencias, “De acuerdo con el OCyT, Bolívar constituyó el 1.21% del total de la inversión en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI) en el país durante el 2016. Para seguir avanzando en esta materia hoy firmamos Pactos por la Innovación en Bolívar, pues estamos convencidos de que la innovación, a través del desarrollo de la ciencia y la tecnología, convierte a Colombia en un país desarrollado social y económicamente, por eso es que este tipo de políticas se deben seguir realizando a lo largo de todo el territorio.”

Este es el octavo Pacto por la Innovación que se firma en el país. En 2 años la estrategia ya ha impactado a más de 3.000 organizaciones en Atlántico, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca – Bogotá, el Eje Cafetero y los Llanos Orientales, y continuará vigente a lo largo del 2018 buscando contribuir a la meta nacional de aumentar la inversión en ACTI al 1% del PIB.

[Best_Wordpress_Gallery id=”2″ gal_title=”All Galleries”]